El pasado 13 de junio celebramos el Intercentro del Proyecto STARs de Rincón de la Victoria. En esta ocasión han participado 4 Centros Educativos con más de 130 alumnos y alumnas que nos han permitido crear el bicibus más numeroso de la provincia.
El Camino Escolar, con 3,5 Km de ida y otros tantos de vuelta, se inició en el puesto de Protección Civil ubicado en el paseo marítimo hasta el pabellón Rubén Ruzafa, dónde los participantes recibieron con gran ilusión diferentes talleres orientados a la seguridad y movilidad
Una vez en el pabellón, los niños se dividieron en grupos para poder pasar por los diferentes talleres con los que poder aprender y divertirse unidos a otros niños del municipio con la misma preocupación por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta. Talleres como: Circuito de Seguridad Vial, a cargo de la policía local del Rincón de la Victoria, Como actuar en caso de emergencia, taller impartido por Protección Civil del Rincón de la Victoria, Reparación de bicicletas, con la colaboración de Triaworld empresa local, y juegos de movilidad sostenible a cargo de los coordinadores del proyecto en el municipio. Y para terminar con alegría, un poco de música y baile por parte de la academia «Anímate a bailar», donde pudimos disfrutar de una exhibición de Zumba kids.
Al finalizar todos estas actividades, todos los participantes volvieron hasta sus respectivos colegios, nuevamente en bicicleta. Comenzando por el Colegios la Marina, continuando hasta el CEIP Josefina Aldecoa, después seguimos hasta el CEIP Profesor Tierno Galván y finalizando nuestro recorrido en el CEIP Laza Palacio.
Desde Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales. como responsables de la Coordinación y Ejecución del Proyecto, queremos agradecer este gran cierre de curso. Muchas gracias a todos los que la habéis hecho posible un año más este proyecto tan especial: Centros Educativos, Policía Local, Protección Civil, Triaworld, Academia «Anímate a Bailar» y por supuesto al Ayuntamiento del Rincón por confiar en nosotros un año más para poner en funcionamiento el Proyecto STARs