El día 11 de marzo ha tenido lugar la entrega de certificados a los participantes en el proyecto STARs en el municipio del Rincón de la Victoria. En el salón de plenos del Ayuntamiento se les ha hecho entrega de los diplomas por parte de Francisco Salado, Alcalde del Rincón de la Victoria, Antonio Manuel Rando, Concejal de Movilidad, y María Ángeles Campuzano, Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Como reconocimiento al trabajo realizado dentro del proyecto STARs, el Ayuntamiento se complace en reconocer la labor de los centros educativos por el fomento de una movilidad sostenible y la seguridad vial.

CEIP Ntra. Sra. de la Candelaria, CEIP Profesor Tierno Galván, Colegio La Marina, CEIP Josefina Aldecoa, CEIP María del Mar Romera y CEIP Manuel Laza Palacio, han sido los centros que han participado activamente en el proyecto, enseñando a sus alumnos y alumnas la importancia de la seguridad vial y los beneficios del deporte.

Agradecer también la participación de la Policía Local del Rincón de la Victoria y a Protección Civil por su participación y asistencia en el proyecto.

A partir del 5 de febrero, el municipio del Rincón de la Victoria comienza con los Caminos Escolares dentro del proyecto STARs, que fomenta la asistencia al colegio en bicicleta. El proyecto está promovido por el Ayuntamiento, siendo su cuarto año consecutivo.

Un año más, en el Rincón de la Victoria los escolares irán al colegio en bicicleta. Con la intención de fomentar el uso de los transportes sostenibles, desde el Ayuntamiento del municipio han vuelto a apostar por la implementación del proyecto STARs en los centros educativos.

Por cuarto año consecutivo, los escolares participaran en los caminos escolares, así como en otras actividades en los centros educativos con el fin de concienciar a los alumnos y a sus familias sobre la necesidad de prescindir del coche para ir al colegio. El número de colegios participante sigue creciendo año a año, siendo este año siete los centros participantes en el proyecto: CEIP Ntra. Sra. de la Candelaria, CEIP Profesor Tierno Galván, Colegio La Marina, CEIP Josefina Aldecoa, CEIP María del Mar Romera y CEIP Manuel Laza Palacio, y el IES Bezmiliana.

Para llevar a cabo todas estas actividades, el consistorio ha vuelto a confiar en la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, encargada de supervisar y realizar los caminos escolares, así como el resto de las actividades destinadas a la formación de los alumnos en materia de movilidad sostenible.

Además, ya hemos sido noticia en diferentes medios de comunicación local como el Diario Sur o Axarquia Plus.

Como todos los años C.E.I.P Nuestra Señora de la Candelaria en Benagalbón celebra su Semana Cultural, en esta ocasión la temática elegida han sido las emociones. Cada día la inteligencia emocional está más integrada en el currículum escolar de nuestros centros educativos cubriendo una necesidad que en el pasado no se trabajaba en clase.

Se empieza a trabajar desde pequeños con actividades que ayudan a los niños a identificar y  gestionar sus emociones, de forma que llegarán a ser adultos más inteligentes y felices. Este centro integra en sus actividades y en su día a día la gestión de las emociones con sus alumnos, ayudando a crear un ambiente muy familiar ya agradable. Leer más

El Rincón de la Victoria es un municipio de la comarca de la Axarquía situado a unos 20 km de Málaga capital, que cuenta con una extensión de 27,5 Km2. Este municipio se extiende por la línea de costa adentrándose hasta los montes de Málaga, esta diferencia de cota producida en escasos kilómetros hace que el municipio tenga calles empinadas y zonas de fuertes pendientes, exceptuando las calles cercanas a la línea de costa.

Este municipio cuenta con cuatro núcleos urbanos, tres situados en la costa (La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y El Rincón de la Victoria) y uno en el interior (Benagalbón).

Para entender las características de este municipio es fundamental conocer su historia, la ordenación del territorio que presenta esta localidad es el resultado del paso de muchas civilizaciones que han marcado su estructura y el fuerte impacto que ha generado en los últimas décadas la construcción masiva de viviendas. Leer más

¡Estamos de enhorabuena! Este curso 2016 se pone en marcha “Camino Escolar en Ruta” un proyecto de educación ambiental que fomenta que los alumnos se desplacen andando o en bicicleta hasta sus centros escolares. Queremos agradecer al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria su apuesta por la movilidad sostenible y la autonomía infantil en su localidad a través de la educación, estamos muy contentos de poder trabajar con tres centros educativos del municipio C.E.I.P Ntra. Sra. de la Candelaria, CEIP Gregorio Marañón  y CEIP Manuel Laza Palacio.

Hemos desarrollado esta web para mantener informados a los vecinos del Rincón de la Victoria y a todos los interesados en esta iniciativa, además de servir como una plataforma para recoger vuestras opiniones e ideas. Este es un proyecto de todos que se desarrolla gracias a la implicación de toda la comunidad. ¡Anímate y ponte en marcha! Da tus primeros pasos para lograr un municipio más sostenible para ti y los tuyos.