¡Os presentamos los MetroMinutos de los centros escolares de Camino Escolar en Ruta!

Y os preguntaréis ¿ Qué es un MetroMinuto?

Un MetroMinuto es un mapa o plano sinóptico donde se representa la distancia y el tiempo medio que tardamos en  desplazarnos a pie entre diferentes puntos de una ciudad, hasta aquí parece un mapa normal, pero lo original de estos mapas es que utilizan la estética característica de los planos de metro, creando mapas muy fáciles de interpretar y que transmiten un mensaje claro ¡Todo está más cerca de lo que parece!, ¡ Anímate a ir andando!

La idea surgió en el Concello de Pontevedra para fomentar los desplazamientos a pie dentro del centro urbano donde se localizan diferentes puntos de interés y el tiempo y distancia para ir de uno a otro.  Esta iniciativa junto con una política muy acertada en el ámbito de la movilidad consiguió reducir drásticamente los desplazamientos en coche dentro del casco urbano, posicionando a Pontevedra como una de las ciudades pioneras en movilidad sostenible.

Metrominuto de la Ciudad de Pontevedra

En el caso del Proyecto Camino Escolar en Ruta hemos querido adaptar esta idea a nuestros centros escolares, creando mapas donde el colegio está en el centro del plano y los nodos son puntos de interés situados en aproximadamente un radio de 1 km de distancia. Además contamos con la novedad de que hemos incluido información adicional como: el número de pasos y calorías consumidas en los trayectos.

Los MetroMinutos son una herramienta para fomentar la movilidad sostenible y nuestro objetivo es animar a los alumnos, padres y profesores a desplazarse andando por su barrio haciendo evidente que hay puntos de interés cercanos al centro escolar que se pueden recorrer a pie en pocos minutos favoreciendo la actividad física y animando a dejar el coche aparcado.

Metrominutos de los centros de Camino Escolar en Ruta de Rincón de la Victoria